Sidreria Restaurante Oianume, Urnieta. Gipuzkoa.


¿Eres un apasionado o apasionada de la cultura vasca? ¿Te gustan sus montañas? ¿Quizá visitar, conocer y disfrutar San Sebastián-Donostia alojándote en un hotel barato y cercano a la Playa de la Concha?   Aquí puedes encontrar uno de los mejores hoteles de todo Guipuzkoa.

Todo el País Vasco es una región de España preciosa para ser visitada. No importa cuáles sean nuestros gustos: playa, montaña, cultura, tradición, museos, gastronomía, más, deportes… Da igual, sea lo que fuere lo encontraremos en una tierra donde hondas tradiciones conviven y se complementan con la más intensa modernidad.

Quizá uno de los principales inconvenientes a la hora de visitar el País Vasco, en general, y Guipuzkoa, en concreto, es el precio del alojamiento. Esta provincia vasca ofrece una variedad y una intensidad única, como muy pocos lugares del resto peninsular.

Sidreria Restaurante Oianume, Urnieta. Gipuzkoa.


Pese a ser la más pequeña provincia de España, Gipuzkoa presenta un interior montañoso y agreste, con enormes cimas siempre verdes y en no pocas ocasiones coronadas por nubes. Además, como centros urbanos y turísticos destacaremos dos. Tolosa y Donostia- San Sebastián.
Nuestra propuesta de alojamiento se centra, en esta ocasión en un hotel barato, un alojamiento singular y tradicional vasco que dista de la capital donostiarra unos veinte minutos.

¿Buscas un lugar auténtico y barato, cerca de Donostia? Si, un hotel económico y tradicional vasco donde puedes dormir y conocer el corazón del Goierri, cercano al Arteleku y a unos 20 minutos de San Sebastían Donosti

Se trata del Restaurante Sidreria Oianume. Como ya hemos dicho se encuentra a unos escasos veinte minutos de Donostia. Éste es un establecimiento típico vasco familiar. Originariamente la Sidrería Restaurante Oianume nació como sidrería vasca. En la actualidad además de disponer de dicho servicio de sidrería y restaurante, además posee un total de 7 habitaciones dobles, todas excelentemente equipadas y ambientadas de manera rústica, con clara influencia vasca.

Es un edificio tradicional, reformado y hermoso de ver. Las enormes cubiertas a dos aguas recuerdan en gran medida a los típicos caseríos vascos. Con grandes ventanales el hotel se ubica en la parte superior de la sidrería.

El Restaurante Hotel Oianume se encuentra ubicado a las afueras de Urnieta, un pequeño pueblo próximo a San Sebastián, con excelentes vías de comunicación. Además de un servicio excepcional; de un trato cercano y unas atenciones personalizadas por parte de los dueños, el edificio posee unas vistas excepcionales, en un primer plano sobre unos prados inmensos y, en última instancia al Monte Adarra, uno de los picos más hermosos y bellos de todo Guipúzcoa.

Es, no cabe duda una estampa romántica, un hotelito excepcional y único aconsejable tanto para visitar y disfrutar en familia como con nuestra pareja. De uno u otro modo, el lugar, los servicios, el entorno y el trato no nos defraudara.


Sidreria Restaurante Oianume, Urnieta. Gipuzkoa.


Existen aún un par de cuestiones importantes que hemos de tener en consideración, en caso de que tengamos alguna duda.

En primer lugar, tal y como decíamos al comienzo, pese a estar frente al monte,  es un hotel muy próximo a Donostia y con unas comunicaciones excepcionales lo que nos permite estar en poco más de 45 minutos en Irún o en la frontera con Francia. Como ya hemos señalado, dista unos 20 minutos en coche de la bella capital guipuzkoana.

Si optamos por este hotel, además de elegir un sitio idílico y especial, estamos eligiendo un hotel barato, de tal manera que nos ahorraremos bastante dinero y, prácticamente, tendremos Donostia a unos minutos.

La segunda cuestión es la posibilidad de disfrutar de una gastronomía típicamente vasca, unos platos y unas carnes vascas de sidrería sin tener que desplazarnos a ningún otro sitio. Todo un manjar a nuestra disposición.

Además, señalar también que su sidra artesanal ha recibido distintos premios.

El Hotel Sidreria Oianume es un hotel barato muy cercano a lugares tan emblemáticos como Donostia o Tolosa. Un espacio único, pintoresco y excepcionalmente cuidado y ambientado en todo lo que la cultura y tradición vasca han esbozado a lo largo de los siglos. Un lugar muy recomendable, si nos decidimos por conocer Guipúzcoa y todo su entorno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario