Casas Karen, Costa de la Luz, Cádiz.

¿Disfrutas con los parajes naturales? ¿Te gustaría alojarte en un lugar único y distinto? ¿Unos lugares y unos espacios en una cala desierta tal y como hacían hace siglos? ¿Buscas una comunión directa entre la naturaleza y el ser? Entonces, es posible que estés buscando algo muy parecido al alojamiento que ofrece Casas Karen.

Localizadas en un lugar único, singular y natural, en un rinconcito llamado Caños de Meca, en la llamada Costa de la Luz, provincia de Cádiz, podemos descubrir entre espesa vegetación una serie de cabañas que pretenden emular, en cuanto a su forma como a su idiosincrasia, las casas que existìan en el S. XVIII en el lugar.

Asistimos, por lo tanto a una recreación en cuanto a formas y modelos de alojamiento de un pasado más o menos lejano, imbricado en plena naturaleza y con una filosofía propia y muy marcada.

Todo es artesanal en Casas Karen y todo está labrado a mano, con materiales naturales y en base a la documentación obtenida tras diversas investigaciones. De este modo nos encontramos que las cabañas, amplias y con un amplio tejado de cañas, están construidas con paja, adobe, cuerdas, madera y distintos elementos naturales del entorno, emulando las antiguas construcciones.



Por otro lado, pese a la enorme labor de ambientación y de construcción, este singular hotel formado por una docena de cabañas, no se ha olvidado del confort, de la comodidad y de necesidades como la creación de un baño en cada cabaña, la existencia de luz eléctrica o unas confortables camas que nos ayudarán a un reconfortante descanso.

A parte de la originalidad y de la filosofía de alojamiento de este tipo de espacios, otro importante valor añadido de Casas Karen son sus magníficas vistas y su aislamiento, su tranquilidad, su paz y su sosiego.

Las casas están en plena playa. Asomadas al espejo del Oceano Mediterráneo cada cabaña es un lugar mágico, hermoso, único y diferenciado del resto. Son momentos de paz, de tranquilidad y de aislamiento donde solo el sonido del mar y el canto de las aves pueden recordarnos que el paraíso existe y nosotros estamos en él.

Es una filosofía vinculada con la tierra, con las costumbres de las gentes antiguas, su forma de vivir y sentir a través de los espacios y los lugares, los mismos que existieron hace cuatro siglos.


Alojamiento singular en la naturaleza Cadiz Casas Karen


En este lugar, además de descansar, de aislarnos y sentir la plenitud de un mar en nuestra puerta, también se pueden realizar distintas actividades vinculadas con el mar o con la naturaleza.

La luminosidad del entorno es también un elemento a tener en consideración, a través de un clima cálido y benigno, podremos disfrutar las 24 horas del día sin temor a la lluvia o frío.



No cabe duda que la propuesta de Casas Karen es una apuesta por lo ecológico, lo respetuoso por el medio ambiente y por el valor y el respeto de cuanto nos rodea. Lo emotivo, lo intenso no solo acaece en este lugar por su preciosismo o sus cuidadas ambientaciones, sino que lo verdaderamente hondo y duradero serán las emociones que partan con nosotros el día que termine nuestra estancia en este paraíso de aguay sentimientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario