Posada del Peine, Madrid.


¿Buscas un lugar céntrico donde pasar tus vacaciones en Madrid? ¿Un espacio cercano, distinto a todos, con encanto y con historia? Tu hotel en Madrid se llama, entonces, Posada del Peine, en Calle Postas, Nº 17, en pleno centro histórico de Madrid y a escasos metros de la Plaza Mayor

Cuentan las crónicas de la Villa de Madrid que la Posada del Peine se abrió a principios del S. XVII, desde entonces sus puertas han permanecido abiertas hasta el día de hoy. A día de hoy, y tras ser reformado y rehabilitado en el año 2005, recibe también el nombre afrancesado de Petit Palace Posada del Peine.

Hoy día este singular y coqueto hotel presenta un aspecto cuidado y muy retocado. Todo un lujo para recrearnos en sus tradicionales y antiguos mosaicos de sus paredes, sus columnas y sus vidrieras, antiguos vestigios de su historia y de cuanto fuimos.


Hotel singular Posada del Peine, Madrid.


La Posada del Peine cuenta con 70 habitaciones cuidadas, ambientadas y con un diseño interior moderno y minimalísta, siempre sin descuidar su historia en pequeños o grandes detalles que seguramente llamarán nuestra atención y suscitará nuestra curiosidad.

Su nombre, Posada del Peine viene de antiguo. Al poco de su inauguración y  ser lugar de carruajes (parada de postas y carruajes de quienes llegaban de fuera a la Capital del Reino); al poco tiempo uno de los dueños decidió atar todos los peines que se ponían en las habitaciones, para evitar ser robados por quienes se alojaban en sus habitaciones. Ese es el origen del nombre de esta posada en Madrid.

Como vemos, eso de llevarse cosas de los hoteles viene de antiguo. Hace cinco siglos se llevaban los peines,  hoy día algunos se llevan las toallas.

Sea como fuere y, dejando a un lado costumbres poco confesables, este excepcional hotel además de destacar por su historia y por lo que representa, así como por su magnífica ambientación, tiene el valor añadido de su ubicación.

De tal modo que es un lugar muy cercano no solo a lugares tan emblemáticos de Madrid como Sol, sino que también de otros como la Catedral de la Almudena, el Templo de Debood, Gran Vía o a unos 20 minutos caminando a través del Barrio de los Austrias o por la La Calle Atocha, de lugares como el Retiro, El Museo del Prado o Atocha.


Hotel singular Posada del Peine, Madrid.


Es, fue y vuelve a ser un lugar emblemático del Madrid más auténtico. Quizá poco conocido o reconocido, el Hotel del Peine estuvo presente en el ingreso en la Real Academia de Camilo Jose Cela. A este edificio le dedico su discurso de entrada a tal institución.

Bécquer, Larra o Gutiérrez Solana fueron otros insignes personajes que conocieron este castizo hotel, de hecho aparece en algunas crónicas de Larra y algún cuento del poetar romántico por antonomasia, el gran Adolfo Bécquer.

Es un sitio mágico, singular y distinto a cuento podemos imaginar el tipo de hospedaje en Madrid. Este lugar, aún guarda un sabor a autencidad, a historia e historias pasadas, un lugar y unos espacios que, a buen seguro, nos harán sentir, vivir y disfrutar lo más auténtico e histórico de aquel Madrid galdosiano que aún hoy se niega a morir en algunos rincones y callejas casi olvidadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario