Hotel Singular Aisia, Lekeitio, Bilbao.


A veces la fantasía puede ser caprichosa. Tanto como para crear espacios únicos y singulares que solo han podido sobrevivir a la historia y los sucesos gracias, precisamente, al capricho de la casualidad y quizá de los milagros. El hotel Singular Aisia es uno de esos espacios, un hotel antiquísimo poco conocido pero totalmente recomendable visitar, por su historia y también porque es un hotel económico.

Asomado al mar, ubicado en la villa pescadora de Lekeito, el Hotel Aisia es un edificio aparentemente normal, incluso poco conocido y poco reconocido. Muy pocos saben  que este edificio fue levantado sobre una antigua edificación militar que ya existía desde antiguo. Se trata, dicho edificio originario,  del antiguo Palacio de Uribarren, construido por amor a una de las más hermosas emperatrices Austriacas del Siglo XVIII. Este fue su lugar de destierro cortesano por obedecer a su corazón en detrimento de las rígidas normas sociales imperantes en la Corte Austriaca de aquellos tiempos.

El Hotel Aisia es un lugar privilegiado en un entorno privilegiado. No solo por su hermoso, intenso y hondo pasado; lo es también por la propia ubicación que ocupa, mirando al proceloso mar Cantábrico y por la propia villa donde se levanta, el orgulloso pueblo Lekeitio cuna de aguerridos marinos y temerarios pescadores vascos.

Hotel Singular Aisia, Lekeitio, Bilbao.


Conocedores de la importante riqueza histórica del edificio, los dueños han querido evocar, en cada detalle y cada lugar de este singular hotel, los orígenes e historia del edificio; es por ello que proliferan muebles antiguos y espacios totalmente ambientados en otras épocas en recuerdo y loa de aquella princesa europea que por amor fue desterrada a este lugar.

Se podría decir que se crea una atmósfera especial, el lugar donde afloran sentimientos y emociones a través de lo que vamos conociendo y sabiendo de este edificio. La sensación de estar en un lugar atípico de la costa vasca y de ser, nosotros mismos, partícipes de esa antigua y olvidada historia de amor.

Se dice por todo ello, se comenta en el pueblo de Lekeitio que las parejas que pasan por el Hotel Aisia salen mucho más enamorados de lo que entraron y que dichas parejas durarán ya para siempre, más allá de los tiempos. ¿Interesante, verdad?

El hotel es un sitio coqueto, cuidado. Perfectamente ambientado pero sin descuidar  los detalles en la atención y el confort de quien se hospeda. La mitad de sus habitaciones tienen grandes ventanales al mar. Es un lugar en invierno nostálgico, hermoso y bello en sí mismo, bajo esa lluvia fina que tanto acontece en el norte peninsular.


Hotel Singular Aisia, Lekeitio, Bilbao.



Además, este mágico espacio hotelero ofrece otros servicios que no podremos dejar pasar por alto: una maravillosa terraza con vistas al mar, donde podremos degustar los excepcionales platos marineros de sus cocinas y un espacio de talasoterapia, donde podremos darnos todo tipo de masajes relajantes y disfrutar de chorros de agua, directamente incorporados del bravo Cantábrico.

Hotel Singular Aisia es un lugar especial. Merece la pena si vamos a visitar la costa vasca hacer una parada en este evocador lugar y permanecer unos cuantos días. El entorno es inmejorable y siempre es una experiencia intensa visitar los alrededores y conocer, aún más, lo bello, lo profundo y lo singular de la cultura vasca, tan moderna como tradicional en sus formas y sus conceptos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario