Alojamiento Arteche, Bilbao. Bizkaia.

¿Te gusta la cultura vasa? ¿Aún estas por descubrir la esencia de la tradición euskalduna? ¿Conoces el Gran Bilbao? O, quiezá  te gustaría disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza norteña pero con las posibilidades de una ciudad como Bilbao? ¿Es así? Entonces seguro que la Pensión Artetxe es tu lugar ideal porque este mágico alojamiento reune todo esto y mucho más.

A escasos kilómetros de la gran ciudad de Bilbao. Ubicado en la falda de una de las colinas que rodean la urbe, como en un nido de águila y flanqueado de una  intensa naturaleza, se levanta el Hotel Artetxe, un lugar céntrico, ubicado en plena naturaleza y a unos 5 kilómetros de la capital bizcaina.

No cabe duda de que el País Vasco es un lugar especial. Cargado de ancestrales tradiciones vamos descubriendo como las ciudades se integran en un contexto natural y montañoso rebosante de coloridos y de sensaciones.

Alojamiento Arteche,  Bilbao. Bizkaia.


Bilbao no es una ciudad, sino muchas ciudades en sí. Es un lugar en el que hay una ciudad moderna y cosmopolita, un espacio cultural, turístico y gastronómico, pero también es un espacio donde lo ancestral convive con tradiciones de toda la vida como las artes de la pesca.

Es un sito que no debemos dejar de visitar por cuanto significa y cuanto nos puede aportar, sea lo que sea aquello que buscamos, Bilbao puede satisfacernos y hacer que descubramos nuevos sabores, nuevos olores, distintos matices, nuevas sensaciones.

Caminando por la zona vieja, perdiéndonos por sus estrechas y retorcidas calles, descubriendo matices, formas y esencias de una tradición que se recupera poco a poco junto con la modernidad y la evolución de los tiempos y las mentalidades. Bilbao son muchos Bilbaos.

Para descubrir la Gran Ciudad y otros muchos puntos, qué mejor que un lugar en plena naturaleza, en su paz y su verdor eterno, del eterno frescor y verdor vasco. Un hotel que dista de la ciudad unos 10 minutos y que tiene unas vistas increíbles de toda la ciudad por su ubicación en plena montaña, como señalábamos al comienzo. Se trata del Alojamiento Artetxe.

¿Existe algún lugar más pintoresco que el Hotel Artetxe? Probablemente no. Este maravilloso y cuidado hotel señorial vasco tiene desarrolla un concepto de alojamiento rural. Asentado en la ascensión al monte Artxanda, y muy cerca de lugares tan emblemáticos como el nacimiento del río Nervión, es un espacio idóneo para disfrutar con las mejores vistas panorámicas de Bilbao, también es un espacio ideal para el descanso y olvidarnos de la rutina.

Se tratan de tres edificios un imponentes  y sobrios, de construcción tradicional vasca: gruesos sillares en piedra, vanos regulares, un artesonado precioso de madera que configura unas cubiertas caídas y pronunciadas. Del edificio, además de su ubicación excepcional podemos destacar la atención de la familia dueña del establecimiento, cordial, cercana ya fable.

Alojamiento Arteche,  Bilbao. Bizkaia.


Como ya hemos señalado el mágico Hotel Artetxe consta de tres cuerpos de edificio. Lugares que en su día fueron tres caserios, adquiridos por la familia Artetxe, reformados y adaptados para que sean unos de los lugares más emblemáticos y mágicos de todo Bilbao.

Este lugar, además de la proximidad y las vistas, dispone de otros valores añadidos como puede ser su jardín, adaptado para poder desayunar o cenar bajo los árboles y bajo el influjo de la luna o de distintas actividades en la naturaleza. Todo ello configura un alojamiento mágico y especial que, a buen seguro sabremos disfrutar.

Busquemos lo que busquemos, el Hotel Artetxe puede aportarnos mucho, no cabe duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario