Hotel Casona Lera, Bolbaite, Valenciana.

Visitar el Hotel-Casona Lera es recorrer un espacio de sensaciones. Ubicada en pleno centro de la zona llamada “la albufera valenciana” es un espacio  único y distinto, por su ubicación entre ríos y montes, por su magnífico servicio y por ser un lugar cercano a todos los lugares.

Construida en plena albufera valenciana, dentro del término de Bolbaite, Valencia, se levanta el Hotel Lera. Una especie de casa rural donde podemos encontrar paz y descanso, principalmente.

Se trata de un alojamiento romántico. En el edificio se puede apreciar el sabor antiguo de la tradición valenciana. Gruesas paredes, techumbres altas, de madera. Piedra labrada según la tradición cantera del levante y unos espacios ambientados y cuidados, son algunos de los puntos fuertes de este singular espacio.
Además, en Casa Lera disfrutaremos, también de una atención personalizada. El Edificio originariamente data de principios del S. XX, fue restaurado y dotado con todo tipo de comodidades en los años 90. El resultado es un coqueto caserón con capacidad para hasta 12 personas, donde podremos gozar de momentos especiales e inolvidables. Sus dueños cuidan hasta el más mínimo detalle. 

Hotel Casona Lera, Bolbaite, Valenciana.


Visitar el mágico lugar de Casa Lera ha de ser toda una especial y mágica experiencia por cuando estamos a punto de vivir y de disfrutar, plácidamente, frente al fuego, entre sus muros cargados de historias nocturnas y sucesos históricos. 

Este mágico alojamiento, además, se ubica, como decíamos al comienzo, en un lugar excepcional, no solo por los parajes naturales que le rodean y que nos permitirán hacer todo tipo de actividades naturales (senderismo, escalada, actividades de agua, etc); sino que también es un punto desde el que podemos realizar maravillosos y fantásticos descubrimientos de lugares más bonitos y simbólicos de la tierra valenciana, sus ciudades y espacios históricos próximos a este bello lugar.

Alojarnos, vivir y sentir los espacios de Casa Lera es ir descubriendo, poco a poco, cuanto de riqueza, de singularidad y de crisol de culturas tiene la huerta y el espacio valenciano. Desde este hotel rural podemos, entre otras muchas actividades, ir descubriendo una mágica y poca conocida ruta por el espacio de la región valenciana: la ruta de los castillos. 

En relación al anterior punto, recomendamos sobre todo y en especial el famoso Castillo de Xativa, muy cercano al Hotel-Casona Lera. Además de este impresionante castillo, podremos ir descubriendo otros de menor entidad, pero no menos bellos y cargados de historia, diseminados por la combativa tierra valenciana.


Hotel Casona Lera, Bolbaite, Valenciana.



Desde este mismo alojamiento, tenemos ruta directa, también, por su proximidad y por su parecido, a la hermosa y mágica ciudad dormida de Anna. Un lugar con encanto y magia que no deja a nadie indiferente. Anna significa “agua" en árabe. Es por lo tanto la ciudad del agua, liquido esencial en toda la cultura y todo el legado que el mundo árabe legó a zonas como las que nos ocupa.

Es una tierra bella, intensa en colores, profusa en emociones y sensaciones. Descubrir la cultura valenciana es ir conociendo sobre nuestro propio pasado y nuestro presente. La luz, el color, la magia de los sonidos… todo cuanto somos capaces de soñar, de sentir y de anhelar en nuestra época de descanso, nos lo puede ofrecer Hotel Casona Lera; un espacio que resume como ninguno lo que es en sí la magia valenciana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario