Gamioko Borda – Alojamiento Rural en Ziga, Valle del Baztán Navarra.

¿Buscas un lugar natural pleno?¿Poder perderte entre gargantas profundas y montes antiguos? ¿Has soñado alguna vez con encontrarte con una lamia o un duende del monte?  Deseos así solo son posibles en un solo punto de Europa: El Valle del Baztán.Un lugar de cuentos. Espacios increíbles y lugares naturales asombrosos donde lo fantástico se hace real y tangible.

En una de las zonas naturales más agrestes de toda Europa, encastrado entre altas montañas y profundos arroyos de agua cantarina, detras el rumor del tiempo y haciendo casi reales antiguas leyendas. En mitad de todo y de la nada se levanta, en pleno corazón del Valle del Baztán,  un antiquísimo caserío vasco. Reformado y adaptado como casa rural, el Gamioko Borda es uno de los alojamientos más alucinantes, ubicados en  los espacios más increíbles y mágicos en los que podemos pernoctar.

Gamioko Borda – Alojamiento Rural en Ziga,  Valle del Baztán Navarra.


El Gamiko Borda, ubicado en el término municipal de Ziga, data de las postrimerías del S.XVII. Se ha respetado su estructura tradicional y cuanto ha podido sobrevivir a lo largo de los siglos en un hábitat tan complicado como el del Norte de España.
 
Es una sobria construcción a modo y usanza de los baserris o caserios vascos. Su fachada está formada por una superposición de enormes piedras graníticas. Las cubiertas son de madera, imitando a las tradicionales del lugar. 

 El edificio en sí, de más de 800 metros cuadrados, además de ser un completo y funcional alojamiento turístico, donde se conjuga lo tradicional con las comodidades y el confort más selecto, está formado, además por otra vivienda, donde moran los propietarios.

El edificio, como ya hemos dicho se encuentra en un entorno precioso, único. Está aislado en el monte. Solamente hay una ruta de acceso al lugar a través de un camino rodeado de monte, de pinos y gigantescos robles. ¿No es maravilloso?

El caserio o baserri dedicado al alquiler consta de dos plantas totalmente privadas y una zona exterior. En la primera planta tenemos se encuentra un gran salón con chimenea, sofás, televisión, etc. También se encuentra la cocina, equipada con todo lo necesario para preparar nuestros platos preferidos, tiene además una gran terraza con mesa auxiliar para poder cenar contemplando las estrellas o disfrutar de los impresionante parajes que rodean el edificio.


Gamioko Borda – Alojamiento Rural en Ziga,  Valle del Baztán Navarra.


En la primera planta también podemos encontrar una habitación de matrimonio y un baño. En la segunda, dispondremos de hasta tres habitaciones dobles y un baño. Desde esta planta tenemos, igualmente, unas vistas a las montañas asombrosas. Te imaginas... ¿Despertar contemplando immensos y salvajes montes?

En cuanto a la zona exterior, disponemos de un enorme porche principal desde donde podremos deleitarnos, de nuevo, con impresionantes paisajes: prados verdes, montañas y profundas gargantas en el horizonte es el escenario que podremos contemplar mientras desayunamos.

Añadir, también que Gamioko Borda, para que nuestra estancia en este alojamiento sea la más comoda posible,  pone a nuestra disposición una zona de lavandería, plancha y salón-recreo para los más pequeños.

Resta añadir, por último, que alojarnos en un lugar como este es ya de por sí una excusa para alargar lo más posible nuestras vacaciones, sin embargo, este mágico alojamiento dispone del valor añadido del entorno natural y de las magníficas posibilidades que nos ofrece para realizar todo tipo de actividades en la naturaleza, así como visitar zonas y pueblos próximos e ir descubriendo, poco a poco, la hermosa y antigua cultura vasca y del Baztan.


¿Quieres Venir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario