Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real, Castilla La Mancha.


¿Te gustaría visitar la histórica Ciudad Real? Lugares inverosímiles donde todo es posible, donde la historia se da la mano con la fantasía. Donde las crónicas narran lo imposible de otros tiempos de conquistadores y el Nuevo Mundo.

¿Te gustaría, además, dormir en la única plaza de toros de España donde se puede pernoctar? Si la respuesta es sí, aquí puedes conocer cómo dormir en la singular Plaza de Toros de Almacén, en Ciudad Real.

Ya en tiempo de los romanos la heroica ciudad de Almadén era un núcleo de comercio y explotación esencial en la península romana y en la Roma imperial. El visitante de esta hermosa, bella e histórica ciudad podrá ir descubriendo las distintas épocas de nuestra historia en los pequeños detalles de la ciudad que, a modo de estratos, aún preserva de un pasado rico, importante y determinante para todo el imperio español.
Además de ir conociendo y experimentando sus importantes legados históricos, su cultura y todos sus monumentos, podemos pernoctar en un lugar singular y único: La Plaza de Toros de Almadén. 

El Hotel Plaza de Toros de Almadén es un lugar único y exclusivo donde podremos descansar y reposar, después de lo mucho y singular que hay por visitar en la zona de Almadén. 

Este singular espacio, declarado Monumento Histórico, nos abre sus puertas para que podamos visitar y pernocar en espacios, lugares y corredores que han sido recorridos por los grandes del toreo español.
Es un lugar de profundo sentimiento español. Un espacio arraigado a lo más tradicional de nuestras fiestas y nuestra cultura. Nuestra pintoresca estancia en este mágico hotel Plaza de Toros puede y debe ser toda una experiencia, si valoramos nuestro pasado y el noble arte de la tauromaquia.



Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real, Castilla La Mancha.


Este lugar, encantado, nos ofrece cada una de sus habitaciones, con todo lujo de detalles en la ambientación y decoración del mundo del toro y con todo el confort y las comodidades que precisamos.
Aquí podemos despertar, abrir la ventana y admirar el ruedo. Sentir la brisa en nuestros rostros de antiguas gestas del toreo, la presencia de las grandes figuras y las intensas tardes, épicas de gloria y sudor bregadas en este noble espacio.

Además de su espacio singular y su proximidad al centro de la histórica Almadén, el Hotel Plaza de Toros, tiene el valor añadido de su cocina, de marcada tendencia española, como todo en este lugar.
En relación a lo anterior y ubicado en la parte baja del ruedo, podemos encontrar y disfrutar el excelente restaurante del Trapío. Aquí podemos degustar, sin prisa alguna, de todo tipo de platos típicos manchegos, caracterizados por su cuidadosa elaboración y su alta calidad.


Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real, Castilla La Mancha.


Resulta algo singular, único y casi embriagador, poder cenar o tomar el aperitivo, en buena compañía y con vistas al ruedo hexagonal de la plaza  que nos ocupa.

Son unos lugares que transgreden la cuestión del espacio y alcanzan la categoría de sensación, emotividad de noble sentimiento. Es un espacio muy cuidado, tanto las zonas comunitarias como pasillos y las privadas (habitaciones). 

Un lugar recomendado para amantes de la cultura española y aquellos fanáticos de la tauromaquia y del noble arte de la brega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario