Molino de Alcuneza, Carretera Alboreca a Alcuneza, Sigüenza, Guadalajara.

¿Buscas un lugar especial? ¿Un lugar romántico y con todos los servicios que puedas necesitar?  ¿Un lugar mágico, histórico y con encanto para alojarte? Ese sito que sueñas puede ser este del que ahora te hablamos.

En pleno corazón del Valle de Sigüenza, a pocos kilómetros de la heroica ciudad, se levanta un imponente edificio jalonado de góticos ventanales y piedra robusta. Se trata del Molino de Alcuneza, un lugar histórico cargado de profundas evocaciones.

Siendo un molino construido en las postrimerías del Siglo XVI, el Molino de Alcueza es hoy una preciosa y cuidada hospedería que ofrece servicio de 17 habitaciones a peregrinos y viajeros que buscan reposo tras un largo día de camino o una agotadora jornada de visitas y más visitas turísticas por las históricas inmediaciones de este lugar.

En esta hospedería con un mágico encanto lograremos disfrutar no solo del merecido descanso marcado por una paz inusual, un silencio solo roto por el canto de las aves de cuando en cuando. 


Molino de Alcuneza, Carrtera Alboreca a Alcuneza, Sigüenza, Guadalajara.


Se recrean unos espacios muy cuidados, una ambientación de marcada tendencia castellana. Se logra así un sentimiento de tranquilidad, de calma y armonía interior. Se obtiene un perfecto equilibrio entre los naturales paisajes que nos rodean y los cálidos interiores en los que descansamos.

Todas sus habitaciones son distintas, singulares, las unas de las otras. Tanto en tamaño como en ambientación y decoración ninguna se parece a la otra. La amplitud de los espacios de este antiguo edificio molinero se puede notar en amplias habitaciones, iluminadas y grandes espacios comunes, con unos techos en vigas de madera que respetan e imitan los originarios artesonados de las cubiertas castellanas.

Además de unos interiores cuidados y cálidos, la hospedería del  Molino de Alcuneza cuenta y pone a disposición de sus amigos-clientes servicios como un restaurante especializado en comidas tradicionales del lugar, una magnífica carta de vinos, también de la tierra, un relájate spa o agua extraída directamente del molino.

Contamos, también, con el valor añadido de un magnífico jardín. Por las noches nos dan la opción, si el tiempo lo permite, de poder cenar bajo las estrellas, en dicho jardín, engalanado y cuidado para el deleite de todos nuestros sentidos. 

Molino de Alcuneza, Carrtera Alboreca a Alcuneza, Sigüenza, Guadalajara.


Además de los propios servicios y las instalaciones magníficas y de ensueño de esta imponente hospedería, hemos de señalar la propia ubicación del sitio. La hospedería del Molino de Alcuneza está en pleno corazón de Castilla, en una zona rica en cuanto a historia e historias.

A tan solo una hora de Madrid, podremos disfrutar no solo de un lugar privilegiado y mágico, sino que también nos queda muy cerca ciudades históricas como Sigüenza o la propia Guadalajara capital.
 
Además es, toda ella, una zona rica en vestigios históricos, en yacimientos medievales y en historias casi imposibles. Todo ello configura una zona de extrema belleza, lugares mágicos, espacios románticos que podremos sentir y de los que podremos disfrutar, sin lugar a dudas.

Esa magia de esos lugares que se intensifica aún más con nuestra especial estancia en el Molino de Alcuneza, un espacio para la paz, para la magia y donde la historia cobra intensa realidad y reales dimensiones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario