Igloo Village, Andorra

¿Te gusta lo diferente? ¿Adoras el frío y las emociones extremas? ¿Algo muy muy muy diferente a cuando hayas podido conocer? Te proponemos pernoctar en el Iglú Village a 2.400 metros de altitud, en Andora.

En pleno corazón de Andorra, en un lugar donde las nieves son casi perpetuas durante todo el año y la naturaleza nos muestra su cara más intensa y a veces complicada, se levanta en un pequeño valle una atípica construcción: una especie de montículo de nieve, con puerta, rodeado de unas banderas a modo de marcadores del lugar: se trata del llamado Iglú Village, un lugar donde podemos alojarnos y disfrutar de algo tan único como la alta montaña, con todas las comodidades que necesitemos.

Si. Estamos hablando de la posibilidad de pernoctar una o varias noches en un iglú de verdad. Se trata, como ya hemos señalado en el título, del Igloo de Village, en lo más inospito de Andorra.


Hosteles singulares  Igloo Village, Andorra


Este hotel de nieve permanece abierto durante las épocas de nieve en la montaña, por lo que si queremos experimentar esa sensación única debemos realizar la reservar con meses de antelación.

En realidad el lugar viene definido como una “aldea-iglú”.  Es un lugar que se levanta y se refuerza y se reedecora con el advenimiento de cada estación de nieves y, cada vez más, este lugar tiene más demanda. Muchos de los que hemos conocido tan singular experiencia, hemos repetido.

Es un lugar increíble. El Iglú Village está a dos horas y media de Barcelona. Además de la propia construcción en sí, hemos de hablar de un maravilloso entorno natural de silencios y unas vistas de distintos valles increíbles. Desde este lugar se pueden realizar distintas rutas de ascensión a montañas cercanas, superiores a los 2.400 metros o descender a pie hasta el pueblo más cercano.
 
En realidad el del Iglú Village es un concepto muy novedoso. El interior de la vivienda-iglú está dotado de todo tipo de comodidades. El acceso, desde el pie de la montaña, aunque largo, es relativamente accesible. 

Como decíamos, el interior nada tiene que ver con lo que podamos imaginar. Se trata de un iglú, de una casa bajo toneladas de nieve con todas las comodidades que podamos pensar. Tiene baño, luz y distintas habitaciones, para preservar nuestra intimidad.

Hosteles singulares  Igloo Village, Andorra


En relación a todo lo anterior, señalar también que esta vivienda bajo la nieve cuenta con espacios amplios y techos altos. Perfectamente podemos entrar 5 o 6 personas y tomar un almuerzo en la mesa de roble del comedor.

Además, hay un servicio de atención y vigilancia que velan por que todo esté bien y no tengamos ningún susto. De hecho es un lugar totalmente seguro. Hasta el Iglú Village suelen acudir familias completas con hijos pequeños.

Comentar en este punto que, además de lo pintoresco del paisaje, de lo singular de las sensaciones y de lo especial del lugar y los parajes, podemos asistir a unos atardeceres y unos amaneceres increíbles, de cuento.

Señalar, por último,n que solo se nos pedirá ser responsables y cuidar el medio ambiente. Dejar todo como lo encontramos. Ser cuidadosos con el medio ambiente, en definitiva.

Así es Iglú Village, una pequeña gran sorpresa en mitad del corazón nevado de los Pirineos, un lugar apto para todos en el que podemos ver, vivir, sentir y valorar otros tipos de vida y otros tipos de naturaleza, la naturaleza de la alta montaña, sin peligro alguno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario