Hotel-Palacio Samaniego, Samaniego. Vitoria.

Pese a la magestuosidad del nombre, el Hotel-Palacio Samaniego es un lugar económico donde podremos pasar la noche, admirados por el propio edificio y el maravilloso entorno que le rodea.

En este estableciomiento, situado en la llamada rioja alavesa, podemos disfrutar de unos paisajes de ensueño, totalmente idílicos y admirarnos con las grandes extensiones de vides y viñedos que rodean este mágico Hotel-Palacio.

El Hotel-Palacio Samaniego es un sobervio e imponente edificio, una edificación señorial, donde, mediante un profundo estudio y posterior remodelación, se ha querido recuperar el antiguo explendor de las casas nobiliarias de otros tiempos.

Hotel romántico Hotel-Palacio Samaniego, Samaniego. Vitoria.
Palacio construido a principios del S.XVII; diremos que su fachada de silleria en piedra caliza es original, junto con el blasón en forma de escudo de armas que jalona la entrada, símbolo de la familia nobiliaria que lo mandó construir, como palacio de recreo en remotos tiempos.

Cuando accedemos al edificio, retrocedemos, sin lugar  a dudas, tres siglos. Suelos en barro cocido, ornamentos de la época, muebles tratados e incluso no poca utilleria del los Siglos XVI y XVI hacen real y palpable la mágia del espacio


Es un edificio sobrio en apariencia, de dos plantas,elegante y con líneas arquitectónicas clásicas. En el interior del Hotel-Palacio Samaniego podemos sentirnos como auténticos príncipes, no solo por el trato, las atenciones y la comodidad con las que somos recibidos y estamos a punto de disfrutar, sino que también podemos sentirnos admirados y admirar los no pocos detalles que hacen recordad épocas versallescas y situaciones históricas, todo ello gracias a la maestría de recreación y documentación.

El Hotel-Palacio Samaniego cuenta en su haber de dos estrellas. Es un referente en cuanto a demostraciones y ofertas culinarias. Jon Ugalde, pupilo de Martín Berasategi será el responsable de preparar una cena que, a la luz de la luna, en el patio interior del edificio, podremos degustar.


Destacar también, no podía ser de otro modo, la excelencia en los vinos ofrecidos por el Hotel-Palacio Samaniego, son vinos de cosecha y fermentación propia que deleitarán hasta los paladares más exigentes, sin lugar a dudas.

Como lugares, podemos destacar, por su grandiosidad y su ambientación, un bello y ambientado salón principal del edificio usado a modo de sala de reuniones y eventos.


Hotel romántico Hotel-Palacio Samaniego, Samaniego. Vitoria. Asi mismo, el Hotel-Palacio Samaniego pone a nuestra disposición hasta doce habitaciones dotadas con todo tipo de comodidades. Cada cuarto es distinto y esta ambientado de distinta manera. Poseen funcionalidades diferentes, además. Hay algunas que se prestan al uso familiar y otras, por extensión, ubicación y orientación, pueden servir para pernoctar otro tipo de perfil y necesidades.



Un lugar hermoso, no cabe duda, el Hotel-Palacio Samaniego, tanto por su esmerado cuidado y ambientación, en el empeño de devolver la memoria de un tiempo y una época al presente, así como por el entorno y la privilegiada situación del lugar.

Un sito, un paraiso, un palacio recomendable, donde podremos sentirnos como nobles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario