Cabañas en los árboles Holiday. Gargantilla del Lozoya, Madrid. España


¿Dormir a 7 metros del suelo? ¿Disfrutar de una cabaña ubicada en un árbol? ¿Un lugar distinto y muy poco conocido, ideal para disfrutar en familia?

Muy cerca de Madrid capital, entre riscos regados de arroyos y montes habitados por pinos centenarios, se levanta un pequeño pueblo llamado Gargantilla de los Montes

Construidas sus casas con la piedra del lugar, a día de hoy es un pueblo de la Sierra Norte madrileña idílico protegido por la Comunidad de Madrid y calificado como “monumento de interés nacional”.
Más en lo profundo del bosque, más, mucho más, como a media hora, se levanta un pequeño poblado de casas habilitadas para dormir, para disfrutar de una naturaleza intensa, pura. 

Un espacio mágico. Sí. Son casas colgadas en centenarios fresnos o robles!!!! La primera vez que uno observa este tipo de “poblado aéreo” parece estar soñando. Como si estuviese en otro planeta.

Son, efectivamente, pequeñas viviendas, de madera, aisladas térmicamente, ubicadas en lo alto de los árboles. Las casas tienen todo tipo de comodidades: camas,  ventanas con unas vistas impresionantes, incluso un sistema de calentamiento radial, por si hiciese falta en época de invierno. Y el baño, no olvidemos citarlo. Cada cabaña posee un completo aseo para evitarnos sustos innecesarios a altas horas de la noche
.
Es repito, un sitio mágico. No existen palabras para describir las sensaciones, asomados en la terraza de la cabaña, sobre el árbol. Sentir la brisa, embriagarnos de aromas del monte: la jara, las flores, el olor a pino, una sensación única y plena.



Cabañas en los árboles Holiday.  Gargantilla del Lozoya, Madrid. España



Disfrutar de la luna, cenar a la luz de las estrellas o, ya acostados en nuestra cama, oír las aves nocturnas cantar. 

Es un espacio, un hotel aéreo, además como ya hemos dicho, con unas vistas únicas al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

La estancia en estas cabañas sobre árboles, muy comunes en otros países, pero difícil de encontrar en España, suponen una experiencia única, por cuanto de mágico, hermoso y único puede suponer tanto para niños como para adultos, en cuanto al contacto con la naturaleza.

Abiertas a viajeros y amantes de la naturaleza, desde el año 2016, existen tres cabañas, en función del número de personas. Una cabaña será para cinco personas, otra para cuatro y otra para dos personas; todas, como ya hemos dicho con aseo incluido y una serie de comodidades que citaremos al final y que facilitarán nuestra estancia en este maravilloso paraje de la Sierra Norte de Madrid


Cabañas en los árboles Holiday.  Gargantilla del Lozoya, Madrid. España


Son lugares ideales para todo tipo de personas y familias. Estas cabañas llegan a medir hasta catorce metros y disponen, además de lo señalado anteriormente de:

Una fabulosa terraza, amplia, con mobiliario para poder cenar o disfrutar a la luz de las estrellas en familia o con esa persona tan especial, en una cena romántica.
El agua, la luz, son otros dos elementos que, a día de hoy y, sobre todo con niños, pueden ser esenciales. Estas cabañas también cuentan con estos elementos.

·         Para facilitarnos nuestra estancia y el confort, también disponemos de nevera, mesa y taburetes, además de un microondas.

·         Las camas…. No podían faltar
.
·        Por otra parte  tenemos a nuestra disposición un módulo de duchas y ropa de cama y toallas a disposición de los usuarios para el cambio.

·         Se incluye también el aparcamiento del coche. No hay televisión!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario