Casa Rural-Hostal La Algazara, Villamartín, Cádiz.


La Algazara es un establecimiento hotelero donde se fusiona la funcionalidad de una casa rural, ya que tenemos a nuestra disposición una maravillosa casa típica andaluza y, además, podremos contar con las funcionalidades de un hostal con encanto.

Un hotel-pensión totalmente recomendable, tanto por el precio como por el inmejorable servicio personalizado y la atención que el personal de esta institución ofrece a sus huéspedes.

El concepto de alojamiento de La Algazara de basa en dar un excelente servicio y unas inmejorables prestaciones a unos precios muy competitivos. Ello hace que esta casa rural de ensueño esté muy pocas veces libre. Conviene, por lo tanto, reservar con antelación de meses, para evitarnos sorpresas de última hora.

La Algazara consta de una casona típica andaluza y una enorme finca con un cuidado y bonito jardín. El complejo está situado en las proximidades del pueblo Los llanos de Villamartín, provincia de Cádiz, a unos 6 kilómetros.


Hostal Pensión La Algazara


Son muchas las ventajas que posee este maravilloso lugar, idílico y muy romántico, pero de entre todos destaca su ubicación y la cuidada ambientación y remodelación que se ha realizado en el edificio.

En relación a su ubicación podemos señalar que es un lugar idóneo para olvidarse de la ruidos, prisas, atascos y demás tribulaciones de la vida moderna. El edificio está rodeado de soberbios parajes y el maravilloso jardín que antes hemos comentado. Desde la Algazara nos queda a un paso lugares como la Sierra de Grazalema o los Llanos de villamartín.

En cuanto a la ambientación, es un edificio ambientado con todo lujo de detalle. Tanto los espacios interiores del edificio, como aquellos interiores pretenden evocar las típicas casas señoriales que en toda Andalucía se desarrollarón a partir del Siglo XIX.

En lo que respecta a sus espacios interiores, podemos decir que el edificio es enorme. El mobiliario realizado en maderas nobles evoca tiempos pasados. El edificio tiene un salo de más de 50 metros y hasta cuatro habitaciones con muebles de roble. Además de baños individuales, podemos citar espacios como un patio interior, engalanado de los típicos claveles y jazmines sureños.

Sobre los espacios exteriores, además del ya citado jardín, añadiremos que la Algazara posee una gran piscina coronada por setos y olivos. Además podemos añadir  otros equipamientos como una sobervia terraza exterior equipada con todo lo necesario para disfrutar, tanto de noche como de día,  pista de tenis, etc.


Hostal Pensión La Algazara


También se ofrecen actividades como monta y paseos a caballo, exhibiciones de aves rapaces y distintos talleres y exposiciones sobre la cultura andaluza en épocas pasadas.

Por último, cabría señalar que, aunque Casa Rural-Hostal La Algazara tiende a estar un tanto aislada, con coche podemos llegar en poco tiempo al propio pueblo de Villamartín, antes citado, al parque Natural de los Alcornocales e incluso a Cádiz, en poco más de media hora o al famoso Puerto de Santa Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario