Hostal Miau; C/ Principe, 26 , Madrid.


La siguiente parada, en nuestro singular periplo por los hostales y pensiones con mayor encanto de todo el país, nos lleva hasta Madrid.

En este caso se trata del Hostal Miau, un lugar acogedor, sencillo y con unos precios muy competitivos.
Este hostal tiene dos factores que le hacen destacar sobre los demás: su magnífica ubicación, en pleno corazón del Barrio de las Letras y, por otro lado la propia configuración e historia del edificio en el que podemos hospedarnos. Estos dos factores, junto con lo económico de la estancia, hacen de este mágico hostal un lugar más que recomendable para pernoctar y disfrutar, si tenemos pensado visitar Madrid.

El Hostal Miau es un coqueto y retocado edificio situado a unos metros de la Plaza de Santa Ana. Guarda la esencia de lo que fue durante todo el Siglo XIX: una casa de huéspedes.
De este modo, nuestro hotelito, aunque muy remodelado y adaptado a nuestras comodidades guarda, sin embargo, las estructuras originales que presentaba el edificio siendo casa de huéspedes, en el Siglo XIX y XX.

Es por ello la peculiar distribución de habitaciones en torno a un patio, una especie de corrala de tiempos pretéritos. Las distintas habitaciones dan a una balconada central, antaño patio de vecinos, convertido hoy en  un maravilloso patio plagado de plantas y magia, en pleno corazón de Madrid!!!



Hostal Miau, Madrid hotel singular


El Hostal Miau es un edificio histórico, ubicado en una zona emblemática e histórica del Madrid más auténtico y castizo. De hecho, el propio nombre, Miau, procede de una novela, con idéntico nombre, escrita por el insigne Don Benito Pérez Galdós. Parte de esa obra se escribió en  una de las habitaciones de este edificio, precisamente a finales del Siglo XIX.

El segundo valor añadido de esté mágico Hostal es su ubicación, en pleno corazón del llamado Barrio de las Letras. Recibe este nombre dicha zona matritense porque la mayoría de los grandes escritores de nuestro Siglo de Oro vivieron en esa zona de Madrid: Quevedo, Góngora, Lope de Vega, etc.

El lugar, como decíamos al comienzo, la suya es una ubicación privilegiada.  Estamos a un paso lugares y monumentos como El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofia o Atocha.

También estamos muy cerca de las principales arterias comerciales de la capital: la histórica Calle Atocha, Gran Vía, Calle Preciados, Cuzco, etc.



Hostal Miau, Madrid. Hotel singular


Además podemos deambular, perdernos por el propio Barrio de las Letras e ir descubriendo pequeños tesoros, ocultos para muchos. Tesoros como pueden ser el lugar donde se imprimió la primera edición del Quijote, La Iglesia de San Ginés, La Casa Museo Lope de Vega, el edificio modernista de la Filmoteca.

El Hostal Miau expide nostalgia y casticismo, se mire por donde se mire. Un lugar mágico, hermoso, bello y único en el que podemos ver, dese la ventana ese frenético vivir capitalino o, si queremos, visitar y deambular por una de las zonas con más historia y más magia de la capital… una experiencia, como pocas, que merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario