Casa de cristal, Desierto de Garafe, Granada.


¿Te gustaría saber que es vivir en una casa de cristal? Imagina que, además, tienes la oportunidad de vivir en una casa de cristal… en el desierto. Parece ciencia ficción, ¿verdad?  Pues en este punto, habré de decirte que sí, que ya es posible tener una experiencia única en una casa de cristal en pleno desierto.

Imagina que estuvieses en pleno desierto, abrigado del frio, en el confort de tu cama, con las comodidades de una vivienda de cuidados matices y con todos los detalles, todas las prestaciones que podemos pedir a un espacio para nosotros o nuestros  hijos.
Imagina, además, que todo el edificio es cristal. Tumbado sobre tu cama mirando el firmamento infinito plagado de estrellas. ¿No suena como a cuento mágico hecho realidad?

Casa de Cristal Desierto Gorafes. Granada


No, mejor no imagines nada, porque puede ser una experiencia real.  Se trata de la llamada Casa de Cristal del Desierto, ubicada en el Desierto de Gorafe. Entre secos cañones marcados por siglos de erosión, rodeado de barrancos y áridas lomas de tierra secas y polvorientas se eleva una construcción, un edificio, una vivienda todo él construido de cristal transparente.

Es una impresión alucinante. Una vez cruzamos el umbral de esa casa, solitaria y con tintes futuristas, uno, nuestro cerebro se tiene que acostumbrar a paredes transparentes y unas vistas impresionantes.
El aislamiento es total. La experiencia como muy pocas podemos llegar a tener. Desde su interior, estemos en la sala que estemos, podemos contemplar y deleitarnos con el impresionante desierto ganadino.  El llamado Desierto de los Coloraos de Gorafe, ubicado en el sur de Guadix.

La Casa de Cristal, además, es un edificio de arquitectura sostenible. Dispone de todas las comodidades y confort que podemos requerir. Por un lado podemos hablar de un sistema de filtrado de agua, paneles solares para la energía eléctrica, todo siempre respetuoso con el medio ambiente.
Esta alucinante Casa de Cristal cuenta con 20 metros útiles repartidos entre un enorme salón diáfano, un dormitorio y un salón.

No es quizá una estancia barata. A diferencia del resto de los artículos escritos hasta el momento, donde podemos encontrar la originalidad de los edificios y las marcas, la belleza de lugares y espacios, una noche en este hotel cuesta 150€, sin embargo, por lo singular que tiene, la experiencia, el paisaje y las emociones de pasar una o dos noches en un sitio como es y puede ser una experiencia única que quizá, si merezca la pena dicho desembolso.


Casa de Cristal Desierto Gorafes. Granada


Además de lo excepcional de este edificio y esta ubicación, desde la Casa de Cristal del Desierto de los Gorafes, tenemos relativamente cercanos otros lugares que, sin lugar a dudas merece la pena visitarlos.
El famoso Conjunto Megalitico se ubica muy cerca de nuestro singular hotel, uno de los mayores  y mejor conservados conjuntos de dólmenes (hasta 246) de toda Europa.

Los gestores de esta mágica y alucinante morada, también ponen a nuestra disposición distintos tipos de actividades como pueden ser excursiones al desierto, rutas en bicicleta o en coche.

Un lugar, unas sensaciones, una experiencia que dificilmente olvidaremos. Toda una experiencia pernoctar y disfrutar de esta Casa de Cristal del Desierto de Gorafe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario