“Casas encantadas” en los arboles, Hayedo de Otzarreta, Parque Nacional del Gorbeia. Bizkaia.


¿Aún crees en los cuentos? ¿Piensas que viajar, además de ver, es descubrir nuevas sensaciones? ¿Experimentar nuevas emociones y sentir, creer, que otro mundo es posible?Si te gustan los lugares naturales, los espacios únicos, singulares y cargados de un distinto encanto, entonces tu lugar es el Hayedo de Otzarreta, en Bizkaia y tu  sitio más especial las “Casas encantadas” en los árboles de este lugar.

El impresionante Hayedo de Otzarreta es un lugar donde la mitología vasca sitúa innumerables episodios fantásticos. Un lugar habitado por lamias y pequeños duendecillos de tierra, de agua y de fuego. Unos espacios impresionantes de cuento, donde podemos descubrir lugares de gran belleza y sensaciones que nos harán creer en viejos cuentos y extraños personajes.

Se trata de un denso hayedo viejo, muy cerca del pueblo bizcaino de Zeanuri, en el corazón de Vizcaya.
Si nos adentramos en lo profundo y misterioso de este espacio natural, increíble y único en España, no en vano este hayedo es el más meridional de toda Europa; si nos adentramos podremos ver que en un determinado lugar hay casas colgadas en las copas de algunos árboles.
 
No, no estamos soñando, no estamos en una antigua leyenda vasca. En el corazón de este intrincado y mágico  bosque, entre el murmullo de los arroyos y el cantar de las aves, si miramos al cielo, podemos descubrir varias casas acopladas en fuertes y antiguos árboles. 

Se trata de las llamadas “Casas encantadas” del Hayedo de Otzarreta. La finalidad es brindar una experiencia única y especial. Dormir en un árbol, con todas las comodidades, pero en mitad de la naturaleza, entre animales y quizá más cerca de las estrellas y los sueños.


“Casas encantadas” del Hayedo de Otzarreta


Las cabañas están construidas de madera natural, sin ningún tipo de tratamiento químico, con unos interiores coquetos y muy cuidados, podemos disfrutar de nuestra cabaña en este rincón de Euskadi con todo tipo de confort y comodidades.

En su conjunto, toda la cabaña es respetable con el medio ambiente. Se consigue, además integrar perfectamente todos los elementos de estas mágicas cabañas con el medio. 

Estas cabañas disponen de terraza, habitación y sala de estar. Además podemos disponer de cambio de ropa de cama, velas, calefacción, y baño. Algunas, no todas, cuentan además con electricidad proveniente de paneles solares y ducha.

Si tenemos algún otro tipo de necesidad o consulta, podemos descender de nuestra singular cabaña, por sus escaleras de brezo y, en apenas cinco minutos andando, llegaremos al caserio d se ubica la recepción de tan especial lugar. Aquí nos brindarán toda la atención que necesitemos.

Existen distintas cabañas con distintas características. Unas tienen baño y luz, otras una terraza impresionante, las hay que tienen un techo panorámico para observar las estrellas desde dentro, cada una es singular y cada una es especial en un lugar tan especial como el que nos ocupa.


“Casas encantadas” del Hayedo de Otzarreta


Además del espacio y la singularidad de nuestra “casa mágica” del árbol; también podremos participar en distintos talleres y actividades relacionadas con el senderismo y la naturaleza. Descubrir un bosque de cuento, casa de duendes y lamias, perdernos entre los cantarines arroyos y sentir lo intenso de la magía, lo hermoso de unos parajes de cuento, es ahora posible y real gracias a esta iniciativa.

Un mundo que no debemos perdernos. No solo este singular e impresionante hayedo, sino también el mundo vasco, el de sus antiguas tradiciones y sus modernas ciudades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario