Alojarnos en un contenedor de mercancías. No disponible en España.


En este artículo hablaremos, brevemente, de una nueva moda que está marcando tendencia en países del Norte de Europa o Alemania: la adecuación para vivienda y posterior ambientación para  alojamiento en contenedores marítimos.

Es cierto que en nuestro país aún no podemos encontrar este tipo de alojamiento singular y, de un modo u otro, raro; sin embargo en poco tiempo ya habrá ofertas disponibles de este tipo de hoteles-contenedor en España. 

 A través de este artículo, queremos informarte de una posibilidad más de alojamiento sigular y barato, para que pruebes nuevas experiencias y formas de pasar, de una manera económica, tus vacaciones, en un futuro no demasiado lejano.

Es la última moda en media Europa y en países como Colombia o zonas de Asia: reformar contenedores de transporte marítimo y prepararlos para poder vivir dentro de ellos. Presentan una estructura sólida, aislante y son del todo ecológicos.

El resultado final es un modulo de vivienda sofisticado, cómodo y creativo capaz de solucionar cualquier tipo de demanda y de superar todo grado de exigencia. 

Las dimensiones de determinados tipos de contenedor dan para desarrollar y crear múltiples espacios: cocina, habitaciones, baño con ducha. Los espacios pueden ser definidos por muros interiores o crear espacios diáfanos y compartidos.

Alojarnos singulares en un contenedor de mercancías.


Además, este tipo de habitáculos tienen todo tipo de servicios para nuestra comodidad: desde electricidad hasta agua, calefacción, duchas. También es posible crear ventanas. Es por lo tanto un lugar, uno espacio que poco o nada tienen que envidiar a los tradicionales edificios.

Algunas compañías alemanas, incluso han creado una nueva modalidad de hotel-contenedor: se trata de la movilidad de este tipo de casas. Es posible dejar fijo o no nuestro contenedor-hotel. Tenemos así, una nueva funcionalidad, muy práctica para este tipo de viviendas.

Son por lo anterior, viviendas cómodas, confortables y muy versátiles ya que, sin padecer las limitaciones de espacio o comodidades de las autocaravanas, por ejemplo, este tipo de vivienda puede ser instalada en distintos puntos de cualquier ciudad o paraje natural.


Una manera nueva, quizá distinta, pero interesante de poder alojarnos en unos espacios que, adaptados pueden ofrecer unos servicios completos y competitivos mucho más baratos que la mayoría de los hoteles. Al tener menos infraestructura, los costes son menores.

La versatilidad de estos hoteles-contenedores es también otra gran ventaja que debemos tener en consideración. Son espacios respetuosos con el medio ambiente, aislantes y de gran resistencia al paso del tiempo, por lo que las reformas son muy limitadas para su mantenimiento.

Alojarnos singulares en un contenedor de mercancías.


Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿Cuándo llegarán estos contenedores-hoteles a España? ¿Tendrán demanda? ¿Nos acostumbraremos? ¿Verdaeramente puede suponer este nuevo método una solución barata, efectiva y cómoda como lugar de alojamiento? Desde un punto de vista de usuario español, este modelo aún presenta muchas preguntas, quizá porque aún no es un método asentado y aceptado en nuestro país.

Sea como fuere si viajamos a países como Alemana, Suecia, Finlandia, Polonia o ciertas zonas de Rusia, es una opción económica, versátil y muy singular que podemos aprovechar y disfrutar en nuestra estancia.
 
Toda una experiencia por cuanto de nuevo e innovador tiene para nosotros, que pronto, muy pronto causará furor en todos aquellos amantes de experiencias nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario