Hotel Posada Dos Orillas, Trujillo, Extremadura.

Al  abrigo de las murallas de la histórica ciudad de Trujillo se levanta el Hotel Posada Dos Orillas, un lugar increíble, con espacios recreados como si cada estancia fuese parte de un auténtico cuento medieval.

Gruesos muros apuntalados por recios tabiques de sujección, cantería labrada en las paredes, camas con doseles, suelos de barro cocido, camas y utilitarios de forja. Un lugar romántico y de cuento donde podemos dormir y en el que podemos retroceder cuatro siglos cada vez que accedemos a su interior.



Hotel singular y romántico - Hotel Posada Dos Orillas, Trujillo, Extremadura.



El Hotel Posada Dos Orillas ocupa una situación privilegiada en tan laureada ciudad trujillana. A menos de 500 metros podemos encontrar la explendorosa e histórica Plaza Mayor o a tan solo unos minutos caminando la zona antigua de la ciudad, donde podremos sentir el peso la historia que tanto y tan profundo ha marcado esta ciudad y el devenir histórico del Imperio Español.


Además, tenemos relativamente cerca otras ciudades con una importante impronta en cuanto a su patrimonio histórico como puede ser Cáceres, a unos 50 kilómetros o las ciudades de Mérida y Guadalupe.


Si además de la historia, nos gusta la naturaleza, señalar que el Parque Natural de Monfrague está a unos 30 Kilometros.


Del  atractivo turístico de Trujillo, tierra con profunda tradición de conquistadores españoles, no vamos a hablar. De todos son conocidos sus monumentos, su casco antiguo y todo lo que una ciudad como ésta ha supuesto cultural y militarmente.


Centrándonos en  El Hotel Posada Dos Orillas que nos ocupa, podríamos decir que el edificio presenta un gran esfuerzo en cuanto a la decoración y los detalles. Asistimos a un edificio ambientado en la más singular y pura tradición castellana. Podemos deleitarnos, de este modo, con muebles del Siglo XVI o pinturas antiguas repartidas por todas las estancias, incluso en las propias habitaciones se juega con lo tradicional en el uso de jofainas o braseros, por ejemplo, con la comodidad y el exotismo de jacuzzis en algunas de sus habitaciones.



Hotel singular y romántico - Hotel Posada Dos Orillas, Trujillo, Extremadura.



Otro valor añadido de este singular hotel son los eventos y actividades que realiza. Este mágico hostal organiza distintas excursiones y actividades tanto por la ciudad de Trujillo como por sus alrededores.
Mención aparte merece la apreciada y admirada oferta gastronómica del hotel y del  jardín interior donde podemos asistir a representaciones teatrales, declamación de poemas e, incluso, en épocas de estío podemos cenar a la luz de las velas y las estrellas.



Si verdaderamente nos interesa lo histórico o queremos visitar Extremadura, merece la pena visitar esta ciudad y este lugar, así sea de paso, ya que es uno de esos sitios con auténtica mágia, un lugar embriagador que nos hechiza nada más poner un pie encima.



Un espacio mágico y con un encanto  inusitado y unos lugares, unos rincones donde parece haberse detenido el tiempo y donde las visitas, a buen seguro, sabrán sentir el hechizo de los espacios, y el valor de lo auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario