El Torreón Mágico, Asín, Zaragoza.


Ubicado en el número 20 de la Calle Mayor de la localidad zaragozana de Asín, se eleva, como una aguja que quiere herir el cielo, la Casa Rural-Hostal el Torreón Mágico; un espacio único y singular que no dejará de sorprendernos desde el mismo instante que atravesemos el portalón de entrada de tan mágico hostal.

El Hostal Torreón mágico es en sí mismo un valor añadido.  Se trata de una casa rural en la que se recrean distintos espacios mágicos. Cada habitación es una excusa para ambientar hasta el más mínimo detalle del mundo de Harry Potter.

De tal manera que, cada centímetro de este edificio es una loa al mundo del joven aprendiz de mago. Señalar que, cada una de las habitaciones escenifican las cuatro casas del Colegio Hogwarts.




De hecho sus dueños, ataviados con los típicos trajes de esta saga cinematográfica, reciben al  visitante y le ofrecen otras capas al estilo Hogwarts, para que la sensación de estar dentro del mundo poteresco sea absoluto. Además de las capas tenemos a nuestra disposición otros elementos de la película tales  como corbatas de la época, bufandas y gorros de mago con auténticos poderes

Nada más llegar, seremos recibidos por el Mago Supremo, Director Nelicus Dumble para seleccionar a los auténticos aspirantes a magos y para informarnos de los pormenores de la casa mágica que nos permitirán  el disfrutar y deleitarnos con las estancias Hogwuarts (en principio todos los que han acudido hasta el momento han sido aptos para tal honor).

Resulta increíble, no solo la configuración del edificio, un torreón señorial labrado en piedra, con amplias ventanas acristaladas, sino que todo, absolutamente todo está destinado a crear una atmosfera definida e inspirada en estas película película del jóven Potter.


El Torreón Mágico, Asín, Zaragoza.


El propio dueño recomienda solo ser visitada por los auténticos frikies de Harry Potter. Sin lugar a dudas, durante nuestra estancia en este mágico hostal de Asín, no necesitaremos salir del propio edificio para ir descubriendo, poco a poco, los numerosos espacios creados y recreados con distintos detalles de los admiradores de Harry y del ambiente mágico creado en la película.

Es quizá la primera vez en este blog que no necesitamos hablar del contexto, de los edificios o de los monumentos que rodean a este hostal mágico de cuento y película. En sí mismo, como ya hemos señalado, es un valor en sí mismo, que hemos de sentir, experimentar y disfrutar.

Es, sin lugar a dudas, un nuevo concepto de turismo. Un maravilloso y loco experimento que aporta la novedad del gusto por el detalle, de la recreación hasta el extremo para que disfrutemos dentro de cada uno de los espacios del edificio.

Además, todos aquellos amantes de la magia, en Casa Rural-Pensión el Torreón Mágico,  pueden encontrar una tienda de varitas mágicas, un rincón de experimentos y pócimas, un dragón, búhos deambulando por el deificio…todo lo que uno puede llegar a imaginar es posible en este edificio.

Añadir que , por si fuera poco todo lo anterior,  en este mágico lugar, podremos participar en distintas actividades mágicas que prepara el propio Nelicus Dumble. Algunas de estas actividades son el Escaperoom Howgarts, el Taller de pócimas mágicas o el Taller de las varitas
.
Un sitio único, donde la magia es tangible, tanto como los sueños que nos sueñan; asi es El Torreón Mágico   del pequeño pueblo de  Asín, en Zaragoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario