Posada Casa del Abad. Ampudia, Palencia. Castilla y León.

¿Te apetece un lugar donde disfrutar y donde puedas degustar los mejores platos tradicionales leoneses? Un espacio singular donde la historia, el descanso y la tranquilidad se conjugan con las mejores degustaciones de la tierra? Si es así, no hay duda, tu lugar ideal se llama La Gastro-Posada Casa del Abad.

En pleno centro histórico de la histórica ciudad de Ampudia, en la Comunidad de Castilla León, se levanta un antiguo edificio recio, de gruesos pilares y techumbres altas. Es un lugar que dentro de sí guarda un moderno confort con todo tipo de servicios para el visitante que se hospeda en él, junto con una historia que se remonta al S. XVII.

La llamada Gastro-Posada Casa del Abad tiene sus orígenes en una antigua y soberbia abadía. Construida en las postrinerías del Siglo XVII, cuentan las crónicas antiguas que fue la primera edificación de lo que hoy se conoce como el pueblo de la Ampudia, corazón del antiguo Reino Castellano, en la zona conocida como Tierra de Campos, fecunda en grandes gestas y valerosos soldados que lucharon contra los árabes en tiempos pasados.

Posada Casa del Abad. Ampudia, Palencia. Castilla y León.


Esta es  una zona prolija en historia e historias. Tradiciones antiguas contadas a la luz de la hoguera. En torno al edificio de la Posada Casa del Abad circulan no pocas historias, mitad leyenda, quizá mitad reales.
Nos alojamos, por lo tanto en un edificio donde la historia es parte de su esencia. En la actualidad la Gastro-Posada Casa del Abad cuenta con todos los servicios y confort que podemos nosotros necesitar, viajeros cansados de campos y descubrimientos por tierras de la vieja Castilla.

Reformado, casi reconstruido piedra por piedra, pero siempre manteniendo la esencia de este hotel histórico, las dimensiones, las estructuras y la distribución de lo que fue un hermoso edificio, podremos disfrutar de las  características y las formas de un edificio castellano del S.XVII con la comodidad y el confort de uno del presente tiempo
.
Destacar la originalidad, también, de sus columnatas, de su patio interior, reconstruido como zona de descanso y comedor, de sus crujías en madera originales o su imponente acceso de estilo y formas señoriales que jalona el acceso y da a la plaza principal de la población de la Ampudia.

Posada Casa del Abad. Ampudia, Palencia. Castilla y León.


Tras la reforma en los años 90, esta posada cuenta con un importante restaurante especializado en platos de carne y tradicionales de la región, regados con excelentes caldos de la tierra. De hecho, uno de los valores añadidos del edificio es el, precisamente, el elemento de sus fogones como reclamo de calidad y buen hacer.

Comentar, además, el preciosismo, el cuidado y la delicadeza de su decoración, tanto de los espacios comunes como de las habitaciones. Así mismo la Gastro-Posada Casa del Abad ofrece para sus inquilinos servicios exclusivos como un spa, un lugar para realizar nuestras meriendas con barbacoa, gimnasio para no perder la forma y un precioso jardín interior, cuidado, retocado y mi mimado donde, antaño, paseasen los monjes en proceso de meditación y reflexión.

Si gustamos de espacios singulares, los lugares cargados de historias y de historia, si adoramos la paz, o la historia o el descubrir nuevos lugares y enriquecernos con dichas experiencias, no cabe duda que la Gastro-Posada Casa del Abad puede ser un lugar que nos fascine.








No hay comentarios:

Publicar un comentario