Hotel Mar de la Carrasca, Villahermosa del Rio, Castellón.

El Hotel Mar de la Carrasca propone un concepto de alojamiento distinto a cuantos podemos imaginar. En un entorno natural los edificios que forman este nuevo concepto de alojamiento turístico,  buscan y logra la armonía con cuanto le rodea.

Es un concepto singular y único, ya hemos dicho. A través de unos cuidados espacios interiores y exteriores, el Hotel Mar de la Carrasca dispone de distintos edificios autónomos, a modo de casa rural, para que participemos en lo que quizá es un estilo de vida, una filosofía profunda de cuanto nos rodea y la importancia del respeto de los lugares y del aporte de éstos sobre la persona y su mente.

Al través de sus distintas construcciones, sostenibles y en plena armonía con los lugares,  se busca una sensación única y distinta en quien habita en estas minimalistas casas-hotel. La majestuosidad de las montañas, lo intenso de los bosques y la gradación lumínica del sol y las estaciones van germinando en unas sensaciones únicas propias para quien tiene la capacidad de sentir y experimentar el detalle de cada variación, cada cambio o cada sensación .


Hotel Mar de la Carrasca, Villahermosa del Rio, Castellón.

Sin desdeñar un gusto exquisito en la ambientación de cada casa, apelando a un estilo minimalista y equilibrado, el Hotel Mar de la Carrasca viene a proponer, a través de sus actividades y su esencia, una nueva forma de existir basada en lo natural. 

La experiencia directa de los ciclos naturales a través de distintas actividades realizadas, la comunión entre persona y naturaleza mediante los paseos, excursiones y actividades de acercamiento al mundo natural propuestas por la dirección de este singular hotel, o la experiencia con elementos como el fuego, mientras nos calentamos o cocinamos, con la tierra, a través del cultivo voluntario de una pequeña huerta que sirve para recolectar y comer lo recogido, etc, son algunas de las cuestiones presentes en este lugar.

Hay que decir también que otros de los principales objetivos de este hermoso y minimalista hotel es la desconexión, la paz, la calma natural de espacios naturales. Para ello hemos de informar que en este hotel no hay televisión, ni wifi y la calefacción es natural mediante fuego reconducido por conductos que cruzan los suelos.

Si existen otras comodidades como puede ser la luz eléctrica, obtenida de manera natural a través de paneles, el agua caliente o el própio agua que llega hasta los grifos, lo hace desde una fuente natural.

El propio nombre de cada casa puede aportarnos una pista sobre la idiosincrasia de cada una de ellas. De este modo podemos optar a disfrutar de habitaciones únicas, donde predomina lo sensorial. Habitaciones con nombres como “La Casa Flotante”, “La Habitación Solar”, “La Habitación oriental”, “El Barco” o  “La Masía.”

Hotel Mar de la Carrasca, Villahermosa del Rio, Castellón.


Como vemos el Hotel Mar de la Carrasa requiere un perfil muy determinado de visitas y estancias. Visitarlo con niños, por ejemplo, puede ser una buena idea, para que puedan ver y disfrutar de manera directa de la naturaleza y se olviden, quizá, de la tele y sus series preferidas.

Un lugar único, hermoso donde prevalece la arquitectura de los sentidos y donde cada sentido es una experiencia única, distinta y  mágica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario