Hotel singular Castillo de Arteaga; Reserva Natural de Urdaibai, Arteaga, Bizkaia.

Como una princesa, coronada en un castillo medieval. Un lugar de hechizo, un hotel singular donde cuanto hay res mágico y de otro tiempo, para hacerte sentir única o único, especial y vivir, sentir y latir en otros tiempos. Gracias al Hotel Singular Castillo de Arteaga, podrás sentirte y ser coronada como princesa o sentirte como un noble antiguo, al través de sus tapices y sus habitaciones medievales
.
Sí. Los cuentos existen, la magia también. No  hay mejor ejemplo de que nuestros más románticos y especiales sueños pueden ser cumplidos que lo que simboliza y representa Castillo de Arteaga, un auténtico castillo medieval que abre sus puertas y nos ofrece estancias mágicas y románticas para todos aquellos enamorados capaces de perseguir sus más intensos sueños. Este lugar es ya en sí un hermoso y real sueño.

Éste emblemático hotel se compone de una  fantástica torre de homenaje donde se ubican la mayor parte de las románticas y ambientadas habitaciones, donde podremos descansar y soñar.


Hotel singular Castillo de Arteaga; Reserva Natural de Urdaibai, Arteaga, Bizkaia.


Las habitaciones amplias, iluminadas con grandes ventanales y perfectamente decoradas con muebles de los S.XVI y XVII, son estancias únicas en su género.

Espacios únicos y diferenciados los unos de los otros. El Hotel Singular Castillo de Arteaga se compone de cuatro pisos donde se reparten hasta siete amplias e iluminadas habitaciones y seis suites especiales.

Llama la atención todo el mobiliario antiguo y las huellas, aún visibles de las distintas restauraciones que sufre el edificio entre 1858 y 1789. Un edificio de nobles que, por vicisitudes y caprichos del destino fue destinado a un uso funcional de los espacios y los lugares, perfectamente ambientados y recreados y que hoy podemos disfrutar nosotros gracias a su condición de hotel.

Son de reseñar los enormes ventanales emplomados, las maravillosas vidrieras que jalonan corredores y espacios comunes y cómo no, una original escalera de caracol, original en su estructura y ubicación.

Los muros de gruesa piedra nos aislarán del frio o del calor exterior, creándose un micro-clima interno natural. Son espacios engalanados, destinados a generar profundas emociones y admiración. Sentimientos como el amor, la capacidad de soñar, sentir, emocionarse y reencontrarse son cuestiones que no dejarán de brotar entre estos señoriales y vetustos muros.

El Hotel Castillo de Arteaga ha sido declarado Monumento Histórico Español, por cuanto simboliza, por cuanto representa y por la historia que atesora su existencia.


Hotel singular Castillo de Arteaga; Reserva Natural de Urdaibai, Arteaga, Bizkaia.


Este hotel Castillo, además, se ubica en un lugar que intensifica cuanto de mágico, de especial y de romántico posee ya esta antigua construcción: la Reserva de Urdaibai. Este  es, sin lugar a dudas, uno de los lugares naturales más hermosos y protegidos de todo el Pais Vasco y de los mejor valorados de toda España.

Son sitios que merecen la pena visitar y sentir. Recorrer los corredores de este antiguo castillo, uno de los pocos que quedan en pie tan al Norte de España, debe ser y es una experiencia única, singular, distinta y mágica en todos los aspectos.

No cabe duda. Este es un lugar que puede marcarnos en lo profundo. Un retazo de historia hecho magia, una magia que ha pervivido hasta hoy para abrirnos sus puertas y poder sentir que los sueños son posibles, aún hoy, gracias a lugares como éste.


El Castillo Hotel de Arteaga es, sin lugar a dudas, un sueño de lugar, un lugar de sueños donde todo es aún y siempre posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario