Hotel Residencia Castillo Buen Amor, Salamanca.




¿Te gustaría alojarte en un castillo de verdad? ¿Sentirte como un noble? ¿Disfrutar de la sensación de un edificio en piedra, original con siglos de historia? Ello ya es posible gracias a este hotel-castillo singular que te presentamos ahora, de manera sucinta.

Ubicado a las afueras de la histórica ciudad de Salamanca, se alza un señorial castillo fechado en el SV. Altivo, recio, hermoso, bello, pintoresco, fascinante y hasta cierto punto hechizante; se trata del Castillo de Buen amor, un hotel-residencia ambientado a la perfección en este lugar histórico.

Este hotel es, sin lugar a dudas, de los más singulares y especiales que podemos encontrar en toda España. No es solo su ubicación, se trata del edificio en sí. Entrar para alojarnos en nuestra habitación es cruzar el umbral de la historia, volver en el tiempo.


Hotel Residencia Castillo Buen Amor, Salamanca.


Armaduras de la época, suelos de piedra, tapices en las pareces, estanterías y mobiliario de madera, utensilios de esparto, varias chimeneas originales… mires donde mires podrás sentir que estás en otro tiempo y quizá hasta en otra dimensión.Un alojamiento del todo distingo y singular que nos hará soñar.

Alojarnos en el Hotel Residencia Castillo Buen amor es como internarnos en un cuento. Como ser protagonistas de una historia antigua y olvidada en el tiempo. Es un lugar diferente que transmite emociones y sentimientos distintos a cuantos hemos sentido hasta el momento.

Pese a ser un edificio antiguo, los dueños han adaptado todo el edificio en función de las necesidades y el confort de quienes nos hospedamos en tan histórico lugar. De tal manera que, por ejemplo, el antiguo foso se ha convertido ahora en una preciosa piscina, las antaño caballerizas, es ahora un elegante comedor iluminado en las noches por velas y velones o, por ejemplo, las almenas y las zonas altas del edificio son ahora maravillosos cenadores para que podamos disfrutar no solo de los exquisitos platos de la zona, sino también de unas vistas maravillosas.

Actividades como el paseo, ir descubriendo secretos pasadizos o poder recorrerlos sin riesgo de perdernos, o incluso leer sobre las distintas vicisitudes de este edificio, son actividades planteadas por los dueños de este hermoso hotel que, a poco que nos guste la historia y nos fascine lo singular, podremos ir descubriendo poco a poco.

No, no solo se trata de un edificio y de pernoctar en éste. Es, en definitiva el sentimiento de toda una experiencia. Se trata, como algunos afirmaron alguna vez, de la arquitectura de la historia y de los sentimientos, de las emociones al pisar lugares marcados por la historia.


Hotel Residencia Castillo Buen Amor, Salamanca.


Además de las zonas comunes, decoradas con un gusto exquisito y siempre con muebles de época, diremos sobre las habitaciones que cada una es distinta al resto. Son espacios, de nuevo, reconvertidos con una personalidad y unas características diferentes. 

Se logra, así, unos espacios originales, donde nada ha cambiado tras las gruesas sillerías de piedra que componen las paredes, generando espacios distintos, singulares, cálidos y muy muy acojedores.

El Hotel Residencia Castillo Buen Amor es una experiencia única. Una vivencia sublime y distinta a través de sus espacios históricos y románticos, donde nuestro paso se convertirá, sin duda, en toda una maravillosa experiencia.

¿Vienes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario