Alojamiento en un barco.

¿Te gusta el mar? ¿Valoras la libertad y todo lo intenso que nos puede brindar el mar? ¿Has pensado que podrías utilizar un barco como modo de alojamiento singular?

Vivir unos días en un barco puede ser toda una experiencia, por cuantas circunstancias y emociones podemos experimentar. En sí, una travesía marítima puede ser el destino de unas vacaciones.

Sin embargo, aparte de la modalidad de viajar y disfrutar de un barco durante días, existe una nueva moda que poco a poco se está imponiendo en las costas españolas. Se trata de restaurar y ambientar un barco a modo de hotel. El barco, de este modo permanecerá amarrado al puerto y nosotros tendremos libre acceso a él, como si de una vivienda se tratase.

Es éste un nuevo concepto de alojamiento vacacional importado de Australia. En la actualidad, aunque no está demasiado extendido en la Península ibérica, si podemos alquilar un barco-hotel en algunos puertos de Barcelona, Valencia y Cádiz.


Alojamientos singulares España Alojamiento en un barco.


Es una experiencia única, un concepto singular y distinto al que estamos acostumbrados a disfrutar. El concepto se diseña para que durante el día podamos recorrer distintos puntos de la ciudad, callejear e ir descubriendo cuanto de hermoso y singular pueden aportarnos poblaciones como Barcelona, Valencia o Cádiz y, por la noche, o cuando nosotros consideremos oportuno, regresar a nuestro punto de descanso en el puerto, a nuestro singular barco-hotel.

Originariamente este tipo de alojamiento turístico nace para paliar la escasa oferta de vivienda y alojamiento vacacional en algunas ciudades marítimas de Australia. 

Es una experiencia de descanso y alojamiento distinta, diferente por cuanto tiene de singular vivir en un barco amarrado al puerto. 

No cabe duda que es un modelo distinto, diferente y bastante original. Convivir en un barco puede resultar una experiencia intensa. Dormir y despertar en un barco puede ser un hecho pintoresco tanto para adultos como para niños.

En la actualidad este tipo de casas-barco ofrecen todas las comodidades y el confort que podamos requerir. Ducha, luz, calefacción, incluso atención personalizada para cualquier tipo de necesidad que podamos requerir, son cuestiones que no debemos dejar pasar por alto.

Por otro lado, será interesante, ya que no nos vamos a mover, que nuestro barco-hotel esté cerca del centro de la ciudad o, al menos, de lugares que merezca la pena visitar y disfrutar. Por regla general si el puerto está lejos de esos lugares, puede ser un pequeño inconveniente.

Alojamientos singulares España Alojamiento en un barco.


También será crucial, a la hora de realizar la reserva de nuestro barco-hotel que no sea un espacio compartido. Si bien el precio puede bajar considerablemente en este caso, no todos estamos dispuestos a sacrificar intimidad y comodidad por el hecho de compartir un alojamiento, en este caso nuestro "hotel-flotante", con terceras personas.

En cuanto al tipo de barco, dependerá de nuestras posibilidades y de la oferta que exista en el lugar que visitemos. Hay barcos y catamaranes de ensueño en los que podemos alojarnos y sentirnos como verdaderos marinos de mar, sin movernos de puerto.

En fin, no cabe duda de que alojarse en un barco puede ser, y es, un hecho singular y distinto cuanto menos, de tal manera que puede suponer toda una experiencia en nuestra concepción de las vacaciones y del descanso en dicho periodo estival. 

¿Te atreves?





No hay comentarios:

Publicar un comentario